viernes, 2 de octubre de 2009

"SESIÓN SECUNDARIA"

Sistematización Pedagógica
Tiempo de clase
50 minutos
Espacio : Abierto
Patio central y trasero
Material Didáctico
-Balones de colores
-Conos
-Aros de colores
-Costales
-Globos de colores
Estilo de enseñanza:
Tradicional:
-Mando Directo
-Asignación de tareas
-Individualizados
-Grupal
Estrategias Didácticas
-Circuitos de acción motriz
-Juegos pre-deportivos
-Juegos modificados
-Juegos cooperativos
Estrategias para la participación de los alumnos:
-Cuestionamientos
-Sugerencias de actividades

Propósito general: Reforzar en los alumnos el trabajo en equipo e individual, además de dar fundamentos básicos de los deportes más comunes a través de juegos pre-deportivos y lúdicosSecuencia Didáctica


Conceptual
Procedimental
Actitudinal

-Identifique y diferencie las áreas de trabajo
-Reconoce en que tiempo inicio el deporte
-Reconoce los beneficios de practicar deporte
-Ejecute varios tipos de pases
-Ejecute varios desplazamientos
-Experimente tiros a gol
-Manifieste conductas afectivas
-Fomente una actitud positiva
-Exprese respeto a todos



Aprendizajes esperados
Control de objetos.
Dominio del cuerpo.
Técnicas adecuadas a las actividades.
Desglose Didáctico

Clase 1

Propósito: Fomentar la colaboración, trabajo en equipo, además de dar a conocer los fundamentos de los deportes mas conocidos, a través de juegos pre-deportivos.

INICIO
Se les pedirá a los alumnos que troten 5 minutos, en el trote se ejecutaran movimientos de extremidades.
Actividades:

DESARROLLO
-“Los globos”
Cada alumno tendrá un globo bien inflado, a la señal ellos lanzarán el globo al aire y tratarán de mantenerlo así, primero con los pies y luego ellos mismos sugerirán una parte de su cuerpo con la que quieran realizar la actividad.
-“Pases en línea”
Se formarán equipos de 7 a 8 integrantes y se les dará un balón, el que tenga el balón se pondrá de frente a la fila a una distancia aproximada de 4 metros, a la señal el que tiene el balón lo pateará a su primer compañero y este agarrará la pelota, mientras que el que pateo corre lo más rápido posible hasta atrás de la fila, para recibir el balón que paso por debajo de las piernas de sus compañeros, el del principio toma la posición del que corrió, el equipo que acabe primero será el ganador.
-“Yo lo puedo detener con…”
Cada alumno con un globo bien inflado, el profesor les dirá una parte de su cuerpo y los alumnos tratarán de de que el globo se mantenga en la parte mencionada, después se les pedirá a los alumnos que sugieran una parte de su cuerpo y realizaran lo mismo.

FINAL
Caminado por toda el área de trabajo, el profesor mencionará una parte del cuerpo y los alumnos tratarán de tocar la parte mencionada a cualquiera de sus compañeros sin dejarse tocar.

Caminado por el patio de clases, el profesor mencionara un número, al escucharlo los alumnos formarán equipos correspondientes al número, los que queden solos dirán el siguiente número.

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