sábado, 31 de octubre de 2009

Escuela: Jardín de niños “Federico Froebel”
Nivel: Preescolar Clave del CT: 21EJN0039D
Nombre del educador físico: María Guadalupe Tonix Rodríguez

Recursos didácticos: Silbato
Material: Aros
Espacio: Patio escolar

Estrategia didácticas: Actividades lúdicas. Cantos
Estilo de enseñanza: Tradicional: mando directo.

Transposición didáctica
Objeto de saber: Ubicación espacio-tiempo
Objeto a enseñar: Ubicación espacial
Objeto de enseñanza: Los alumnos de segundo de preescolar identifican su ubicación respecto a él y a los objetos.
Vinculación: PEP 2004 : ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD


CONTENIDOS

Conceptual
· Conoce su ubicación.
· Conoce arriba y abajo

Procedimental
· Explora la ubicación espacial de si mismo y de los objetos.
· Experimenta la ubicación espacial a través de actividades lúdicas

Actitudinal

· Descubre nuevas formas de trabajo
· Descubre formas de juegos.
· Sabe que es saludable comer frutas y verduras



NOMBRE DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA: ¿Dónde estoy?

CLASE 2: 2° B

PROPOSITO: Explorar la ubicación espacial en alumnos de segundo de preescolar al explorar su ubicación en el espacio con respecto a personas y objetos a través de actividades lúdicas, fomentando hábitos de alimentación.

Parte Inicial:
  • “El lagarto y la lagartija”
Parte Medula:
  • A la señal del profesor los alumnos deben de seguirlo hacia donde valla.
  • Respiración, simulando oler una flor.
  • A la señal del profesor los alumnos deberán desplazarse hacia donde se les indique.
  • Formen un círculo tomado de las manos de sus compañeros, salte con un pie, con el otro, con pies juntos, y se coloque cerca o lejos del círculo según se indique.
  • Actividades con aros. aro arriba, aro abajo, dentro, fuera.

Parte Final:

  • Inflar globo
  • Formar círculo, comentar la importancia de comer frutas y verduras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario